ATEN cumple paro y marcha provincial este martes: “Basta de atacar a la docencia neuquina”

ATEN cumple paro y marcha provincial este martes: “Basta de atacar a la docencia neuquina”

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cumple paro y marcha provincial este martes 1 de agosto y exigió: “Basta de atacar a la docencia neuquina y al Nivel Inicial”.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cumple paro y marcha provincial este martes 1 de agosto y exigió: “Basta de atacar a la docencia neuquina y al Nivel Inicial”.

Al lanzar la medida de fuerza, el gremio denunció hechos sucedidos en instituciones educativas de Neuquén el pasado viernes 28 de julio.

En dicha situación personas “intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela”, señaló la Comisión Directiva de ATEN.

En ese sentido, ATEN señaló que los docentes, especialmente del Nivel Inicial, están sufriendo “una campaña de demonización y puesta bajo sospecha” que los deja en un estado de desprotección “cuando se trata de acusaciones por presunta vulneración de derechos a las infancias”, y que eso afecta los derechos y garantías constitucionales de los trabajadores.

Por ello, la organización gremial informó que ha concretado “distintas iniciativas y planteos tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Judicial”, además de “expresar masivamente en las calles esta situación y exigir un freno a tanto atropello”.

La convocatoria del sindicato cerró: “No más violencia en las escuelas. Basta de escraches a los jardines de infantes y a los docentes. Por el derecho a trabajar en ámbitos sin violencia. Por el derecho a la educación de las infancias. Por la vinculación familia/docente”.

Comentá la nota