ATILRA destacó “un fallo que muestra el camino” en la situación de Sancor

ATILRA destacó “un fallo que muestra el camino” en la situación de Sancor

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el gremio que conduce Héctor Ponce, destacó “un fallo que muestra el camino” en el marco de la situación de Sancor.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el gremio que conduce Héctor Ponce, destacó “un fallo que muestra el camino” en el marco de la situación de Sancor.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de ATILRA informó: “El Juez laboral de feria Lucas Marín, de la localidad de Rafaela, acaba de dictar un fallo que rechaza la petición de ATILRA tendiente a evitar el desguace de la empresa SanCor”.

No obstante, la dirigencia gremial indicó que la disposición “valiosamente marca el camino a las y los trabajadores de la empresa, instándolos a acudir a la justicia para que mediante un trámite abreviado ‘en los cuales incluso podrían plantear medidas cautelares específicas en defensa de sus créditos’, perciban los salarios adeudados”.

“El fallo, evaluando la documental presentada, reconoce que ‘se plantea una situación de deuda’ y ‘el compromiso de pago de parte de la deuda’ por parte de SanCor; deuda que califica como ‘legítima’”, precisó la entidad sindical.

De esta manera, el juez se pronunció “afirmando que ‘la situación de incumplimiento o pago deficiente de salarios’ reconocido por la propia empleadora en sede administrativa, resulta ‘ostensible’, reiterando que, ante ello, los trabajadores tienen distintas acciones expeditas, ‘con medidas cautelares a su disposición’”.

“Marín no descarta -aunque aclara que su análisis en la instancia resulte inoficioso- el marco de una situación de insolvencia (CSJN, Fallos: 337:315), que por el momento no consta ni fue denunciada pero que, claro está, en el haz de posibilidades jurídicas que analiza y brinda, podrían denunciar los propios trabajadores, dando lugar a un pedido de quiebra”, indicó la conducción de ATILRA.

Comentá la nota