Atilra rechazó el aumento unilateral de las cámaras y continuará las medidas de fuerza

Atilra rechazó el aumento unilateral de las cámaras y continuará las medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) rechazó el aumento unilateral resuelto por las cámaras empresarias y anunció que continuará con las medidas de fuerza.

 

 

Trabajadores y delegados gremiales de la Rama Repositores y Preventistas de Atilra aseguraron en una nota dirigida a las cámaras Apymel y CIL que “la dignidad no tiene precio”, al denunciar “el perverso juego patronal y la recomposición salarial unilateral decidida” por estas entidades patronales.

La declaración denunció a los empresarios por adoptar esa determinación, cuando en “un principio afirmaron que las empresas no tenían un centavo”.

Atilra rechazó este mes la oferta del Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras (Apymel), que decidieron aplicar de forma unilateral la paritaria salarial.

“Los trabajadores no serán extorsionados con plata. Los lecheros son quienes administran la comercialización de los productos lácteos, y saben cómo aumentaron sus precios en los últimos años. No se dejarán comprar por unos pesos, cuando el verdadero objetivo es desguazar a la obra social sindical (Ospil) para después aniquilar al sindicato, la única herramienta protectora”, sostuvo la declaración gremial.

La nota enviada a las cámaras realzó la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad 2/88 y reclamó a los patrones “un acuerdo integral”.

El gremio ratificó el estado de “alerta y movilización” y la realización de asambleas en todo el país en rechazo de “los patrones paternalistas, porque la salud es un bien social y no una mercancía que se vende al mejor postor”.

En ese marco, la conducción nacional de la Atilra decidió extender del 23 hasta el 30 de agosto próximo la jornada de trabajo semanal como lo dispone el Convenio Colectivo laboral, por lo que “no se cumplirán tareas los días franco y tampoco se realizarán horas extras”, informó Ponce en un comunicado de prensa.

Comentá la nota