Atrás de Bullrich, Larreta también busca polarizar con el sindicalismo y ofreció la línea de emergencias «para denunciar controles ilegales de precios»

Atrás de Bullrich, Larreta también busca polarizar con el sindicalismo y ofreció la línea de emergencias «para denunciar controles ilegales de precios»

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta habilitó la línea de emergencias 911 para «denunciar controles ilegales de precios realizadas por sindicalistas y los movimientos sociales».

Así lo comunicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de sus redes sociales en referencia a la tarea que ejercen sindicatos y movimientos sociales junto a Defensoría del Consumidor de controlar que se cumplan precios y abastecimiento.

«CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros», publicó despectivamente Miguel desde su cuenta de Twitter.

En la misma línea se expresó el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, quien responsabilizó al presidente Alberto Fernández de permitir «aprietes» contra los comerciantes e hipermercados. «Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K. La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta», afirmó Wolff.

Desde hace más de un mes, los militantes del Frente de Todos se sumaron a la medida que busca controlar que se cumpla el acuerdo de precios para bajar la inflación, y su participación cuenta con el aval de la Secretaria de Comercio, a cargo de Matías Tombolini.

La tarea consiste en capacitar a los ciudadanos en el uso de la aplicación Precios Justos, que permite realizar un seguimiento de los precios en góndola y el abastecimiento. Algunos empresarios «en off» ya amenazan con la escasez de productos en las góndolas.

Comentá la nota