Con un aumento, una bonificación de casi 150 mil pesos y una gratificación de más de 32 mil pesos, se cierra el conflicto de Naturgy-BAN

Con un aumento, una bonificación de casi 150 mil pesos y una gratificación de más de 32 mil pesos, se cierra el conflicto de Naturgy-BAN

Los trabajadores de la industria del gas anunciaron un acuerdo salarial con el grupo español Naturgy-BAN, que consiste en el pago de un aumento salarial remanente de la actual paritaria, una bonificación anual y una gratificación por el Día del Trabajador del Gas.

 

Se trata de los trabajadores afiliados a al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Stigas) y a la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural (Apjgas), quienes mantuvieron durante semanas asambleas, protestas y movilizaciones a la espera de una respuesta favorable de la empresa.

Según detallaron los gremios en el comunicado, Naturgy Ban se comprometió ayer al pago del 4,8% de aumento salarial remanente de la actual paritaria, una bonificación anual de $147.676 y una gratificación por el Día del Trabajador/a del Gas no remunerativa de $32.500 que deberá ser abonado en cada una de las contratistas que prestan servicio en su área de concesión.

La firma del acta se realizará hoy en la sede central de la empresa, ubicada en Corrientes y Esmeralda del microcentro porteño.

Desde la organización sindical destacaron que se trata de «un triunfo muy importante para las y los trabajadores» luego de llevar adelante «una lucha justa y difícil».

«La unidad, organización y movilización de las trabajadoras y trabajadores efectivos y contratados de Naturgy Ban aseguró el acuerdo paritario», subrayaron.

Comentá la nota