Aumento o conflicto: la UOM va al último round paritario antes de lanzar un plan de lucha

Aumento o conflicto: la UOM va al último round paritario antes de lanzar un plan de lucha

El encuentro será este lunes luego de las asambleas de la UOM en los lugares del trabajo. El gremio reclama un incremento del 111% más un bono de 50 mil pesos. Los empresarios se plantaron en el 100%. Último intento de llegar a un acuerdo sin conflicto.

Este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) irá a un nuevo round paritario con las cámaras empresarias de la actividad. La cita se fijó tras el fracaso del cónclave de la semana pasada.

Los conducidos por Abel Furlán reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.

Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023.

Los representantes empresarios se plantaron en una oferta que contemple un 100% de aumento, pero se negaron de plano al pego del bono reclamado por el sindicato.

La expectativa es que las partes puedan acercar posiciones este lunes y evitar lo que es el inicio de un conflicto inminente. De hecho, la semana pasada el sindicato comenzó las asambleas informativas en todos los establecimientos para preparar lo que podría ser el comienzo de las hostilidades.

Desde el gremio están confiados en conseguir el porcentaje que reclaman. «Vamos a dar pelea y a superar la inflación», aseguró en una entrevista InfoGremiales Adrián Pérez, el secretario General de la UOM Quilmes, Florencio Valera y Berazategui.

«Nuestro secretario Abel Furlán vino a recuperar la dignidad de los trabajadores metalúrgicos. Él y otros compañeros tienen la lucidez como dirigente y eso lo podés apreciar en cada una de sus expresiones», agregó Pérez.

Comentá la nota