Aumento: Gobierno espera la respuesta de la intersindical

Aumento: Gobierno espera la respuesta de la intersindical

Los gremios docentes definirán si aceptan o no los nuevos ofrecimientos que hizo Provincia.

El Gobierno Provincial espera que la intersindical docente responda hoy si acepta o no alguna de las dos propuestas de aumento salarial que realizó la semana pasada. Esta mañana, las autoridades del Ejecutivo mantendrán la tercera reunión con los gremialistas docentes para intentar acordar el incremento de los sueldos. 

Vale mencionar que la Provincia realizó los siguientes ofrecimientos a la intersindical:

Alternativa 1

- El incremento se realizará en forma bimestral sobre el valor del punto índice vigente al mes de enero 2022, tomando la variación mensual de índices de precios al consumidor, nivel general, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La suma que resulte de dicha actualización será incluida en la liquidación correspondiente al mes calendario siguiente al bimestre actualizado.

- Se abonará por única vez, todos los años, con la liquidación del mes de febrero una suma que será equivalente al 10 por ciento de la remuneración bruta total de cargos/horas docentes que perciba cada educador, con un tope de 10 mil pesos.

Alternativa 2

- Incremento al valor del punto índice, regido por la Ley N° 3.122, vigente a enero de 2022, equivalente al 40,45 por ciento según la siguiente escala:

- En marzo: 16,21 por ciento.

- En junio: 8,08 por ciento.

- En agosto: 8,08 por ciento.

- En septiembre: 8,08 por ciento. Y a partir de octubre se aplica la cláusula gatillo bimestral.

Comentá la nota