Aumento del 29 % para municipales

La paritaria con el sector de los trabajadores municipales llegó hoy a un acuerdo de incremento salarial del 29 por ciento a pagar en dos tramos.

Este viernes hubo una nueva reunión que se extendió por varias horas en el Ministerio de Trabajo. Allí, representantes municipios y comunas acordaron con los representantes sindicales este aumento: se abonará un 20 por ciento de ese incremento a partir de marzo, y el 9 por ciento restante a partir de junio.

Asimismo, se acordó el pago de una suma fija correspondiente a febrero. La misma representará el 30 por ciento del salario mínimo de los trabajadores municipales.

Tras la reunión, Juan Medina, de Asoem, explicó que la propuesta no será tratada en plenario de Festram, sino que ya fue aprobada porque el ofrecimiento estaba dentro de los cánones que habían planteado los delegados.

Asimismo, explicó que el 29 por ciento de aumento abarca a todas las categorías, aunque para las de menor nivel se garantiza un incremento del 30 por ciento (nadie cobrará menos de 1.250 pesos de aumento salarial).

Este aumento salarial, para el caso de los afiliados a Asoem, será retroactivo a febrero.

Comentá la nota