Sin aumento salarial, los azucareros paralizan los ingenios tucumanos

Sin aumento salarial, los azucareros paralizan los ingenios tucumanos

La huelga es por 48 horas y la definieron las federaciones de empleados y obreros de la actividad. Es por la negativa de los empresarios a discutir una recomposición salarial.

En una reunión de urgencia que realizó ayer, vía videoleconferencia, la Comisión Directiva de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), se definió una huelga por 48 horas en la ingenios tucumanos. La medida de fuerza comenzó a las 00:00 de hoy y se siente con mucha potencia.

También adhirió a la protesta la FOTIA, federación que representa a los obreros azucareros, por lo que la inactividad en las plantas es casi absoluta. 

Desde la FEIA señalaron que la protesta fue motivada por la falta de actualización salarial. Según explicaron, el pedido fue elevado en varias oportunidades pero las firmas se negaron sistemáticamente a sentarse a discutir paritarias.

Además dejaron trascender que, en caso de no tener respuestas favorables al reclamo, podrían activar una nueva medida de fuerza, pero esta oportunidad por 72 horas. Sería la profundización de un plan de lucha en un sector clave de la economía tucumana.

Por otra parte, la FEIA remarcó que sigue siendo víctima de la persecuciones del macrismo y apuntaron a "funcionarios de la anterior gestión que hoy siguen en puntos claves de poder".

Lo recordaron al momento de repasar los audios, que InfoGremiales publicó en exclusiva, en los que se involucra a los dirigentes de la intervenida de la obra social gremial (OSPIA) con el desvío de fondos hacia las dos principales figuras del cambiemitas de la provincia: Silvia Elias de Perez y José Cano.

Según le dijeron a InfoGremiales, "al haber trascendido por los medios los audios de la investigación penal, ese mismo día el Juez Poviña se sacó de las manos la investigación penal de la Obra Social de los Azucareros y la mandó a la Provincia, como quien se desliga de responsabilidad".

"Hoy la causa se encuentra en manos de la Jueza de Instrucción del Centro Judicial de Capital de la Provincia de Tucumán, la Dra. Ballesteros y ahí se quedó", concluyeron.

Comentá la nota