Aún con aumento salarial, empleados de comercio buscan ganarle a la inflación

Aún con aumento salarial, empleados de comercio buscan ganarle a la inflación

Cerraron la paritaria 2022 con un 101% de incremento y consideran que perdieron mucho poder adquisitivo.

Empleados de comercio cerraron un aumento del 101%. El titular del gremio de Jujuy comentó que a pesar del incremento aun están tratando de superar la inflación. También hizo mención a la apertura de locales en la provincia y la situación del sector.

Días atrás se conocieron los incrementos salariales que recibirán los empleados de comercio a nivel nacional, cobrando un 13% y un 9,9% de aumento en febrero y marzo, porcentajes que aunque fueron bien recibidos todavía se considera que apenas colaboran a superar los índices inflacionarios que se registraron en los últimos meses.

El titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy, Miguel Mamaní, comentó que con estas cifras (aunque hay montos no remunerativos que se incorporarán al sueldo), un trabajador del sector cobrará su salario con un 101% de aumento, lo que significa que el salario básico, de un empleado de maestranza, será de aproximadamente $164.000.

A partir de lo establecido recientemente, Mamaní consideró que las autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio se reunirán con sus pares de distintas Cámaras para negociar la paritaria 2023.

“Comenzamos el año y recién cerramos la paritaria 2022, lo que significa que perdimos mucho poder adquisitivo que intentamos recuperar en este primer tramo del año. Cuando lo recuperemos hay que ver cómo la inflación va generando pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo Mamaní.

Asimismo, el titular del CEC consideró que el 90% de las empresas está en condiciones de pagar el incremento salarial.

Comentá la nota