Aumento salarial para personal del Congreso

Aumento salarial para personal del Congreso

Mejora del 13% que se debe sumar al 18% que acordaron en el primer semestre.

Las autoridades del Congreso de la Nación y los tres sindicatos del sector firmaron el segundo tramo del Acuerdo Paritario de este año, con un incremento del 13% más un plus por capacitación. A esto hay que sumarle el 18% del primer semestre. En el cónclave estuvieron presentes el secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y el secretario general de Presidencia de la Cámara de Diputados, Guillermo Bardón, junto a los representantes de los trabajadores legislativos: Norberto Di Próspero (APL), Claudio Britos (ATE), y Martín Roig (UPCN).

A la salida del encuentro, las autoridades presentes confirmaron que la recomposición salarial será de 13% más un plus por capacitación retroactiva al 1 de agosto y se cobrará en octubre con los haberes de septiembre.

Los sindicatos señalaron que si bien el acuerdo “no fue lo ideal” fue lo mejor que se ha podido cerrar para “el bienestar de los trabajadores”. Además, apuntaron que han planteado a la Junta Paritaria, de carácter permanente, la necesidad de avanzar en implementar la carrera administrativa y en la conformación de los comités de higiene y seguridad.

“El debate fue fructífero, no solo hemos cerrado un acuerdo salarial sino también compromisos por parte de las autoridades de mejorar aspecto esenciales de los trabajadores como es la seguridad y la higiene. Además en 2017 debemos buscar el consenso que nos permita valorar la carrera administrativa como se merecen los compañeros. También hay que revisar la falta de personal en talleres porque no queremos la tercerización de los servicios”, señalaron los dirigentes.

Comentá la nota