La CTA Autónoma convoca a una jornada de paros y movilizaciones

La CTA Autónoma convoca a una jornada de paros y movilizaciones

La CTA Autónoma (CTAA) llevará adelante este miércoles, con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, una jornada de "paros y movilizaciones en todo el país" bajo la consigna de "basta de políticas del FMI", cuyos detalles serán dados a conocer hoy en una conferencia de prensa.

Entre otras demandas, las organizaciones reclamarán también "aumento salarial de emergencia ya para trabajadores formales, informales y jubilados", y "salario universal para terminar con el hambre y la pobreza", según indicó la central a través de las redes sociales.

El titular de la CTA-A, Hugo "Cachorro" Godoy, anticipó que, con las movilizaciones y los paros a realizarse ese día, exigirán un "aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; y un cambio de la política económica porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo".

De la jornada de protesta de mañana participarán además organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros.

Comentá la nota