ATE y CTA Autónoma: Hugo «Cachorro» Godoy aseguró que «el FMI cogobierna la política económica» y que eso «hace implosionar la propia base electoral» del Frente de Todos

ATE y CTA Autónoma: Hugo «Cachorro» Godoy aseguró que «el FMI cogobierna la política económica» y que eso «hace implosionar la propia base electoral» del Frente de Todos

El secretario General de ATE y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, pidió «profundizar el debate sobre cuál debe ser la actitud del Gobierno frente a los grupos económicos transnacionales» y planteó que si no hay un cambio de rumbo el abre el camino hacia «la restauración conservadora».

Hugo «Cachorro» Godoy se refirió a las declaraciones que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó durante un acto este lunes, en las que analizó distintos aspectos de la actualidad. En ellas, CFK planteó diferencias con el rumbo económico que toma el Gobierno, se refirió a los sectores concentrados de la economía como formadores de precios y cuestionó algunas prácticas de organizaciones sociales con planes de emergencia.

En diálogo con el portal Canal Abierto, Godoy expresó: «Es muy necesario e imprescindible que se cuestione el rumbo de la política económica y social porque, evidentemente, la mayoría de nuestro pueblo en el 2019 votó para cambiar las políticas neoliberales».

«Lamentablemente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional significó un grave retroceso en esta situación y hoy ese Fondo Monetario Internacional cogobierna la política económica en la Argentina; y esto inexorablemente hace que, si el Gobierno no cambia el rumbo, hace implosionar su propia base electoral y abre el camino para la restauración conservadora», remarcó.

Godoy aseguró que «el FMI cogobierna la política económica» y que eso «hace implosionar la propia base electoral» del Frente de Todos

«Creo que también es imprescindible profundizar el debate sobre cuál debe ser la actitud del Gobierno frente a los grupos económicos transnacionales, que son los que siguen fugando capitales, que son los que siguen especulando con el precio del dólar, que son los que siguen remarcando los precios», añadió.

Además, el dirigente aseveró: «La construcción de unidad de los sectores populares se hace más difícil si se cuestiona la legitimidad de organizaciones populares que han nacido al calor de la lucha. Porque las políticas neoliberales han generado un capitalismo de descarte de millones de personas a las que les han hecho perder el trabajo, la dignidad del ingreso, la dignidad de las condiciones de vida y hasta se han tenido que inventar el trabajo. Así nacieron lo que hoy llamamos organizaciones sociales, y que yo llamo los sindicatos nuevos que en este tiempo se han fundado en los barrios, en las cooperativas y que tienen todo el derecho autogobernarse, y no es que manipulen los ingresos o tercericen los ingresos de las políticas sociales».

El referente estatal advirtió que ese aspecto del planteo hecho por la Vicepresidenta «es ofensivo contra la dignidad de un pueblo que creó nuevas organizaciones para dar respuesta a una situación que los Gobiernos de la democracia no resolvieron, que es el problema de la de la pobreza y el hambre».

Godoy aseguró que «el FMI cogobierna la política económica» y que eso «hace implosionar la propia base electoral» del Frente de Todos

Y agregó: «El problema no son las organizaciones que el pueblo ha generado para atender esta situación de emergencia y mecanismos de autogobierno, sino la falta de políticas públicas para resolver los problemas de fondo que son la desocupación, la pobreza y el hambre».

Sobre el impacto que el acuerdo con el organismo de crédito internacional tiene en la política económica local, Godoy afirmó: «Hay que romper con el Fondo. El acuerdo que se hizo con el FMI de un nuevo préstamo de 44 mil millones de dólares es impagable y es inviable en términos de condiciones que ha puesto el propio Fondo. Obliga al Gobierno a hacer la tarea sucia y a que le abra la cancha a la restauración neoconservadora. Y el Gobierno no llegó para hacer lo mismo que el macrismo, llegó para cambiar en 180 grados las políticas macristas en nuestro país».

Comentá la nota