La CTA Autónoma reclamó al gobierno «la recomposición del IFE y la ATP»

La CTA Autónoma reclamó al gobierno «la recomposición del IFE y la ATP»

La central, que apoya la gestión de Alberto Fernández, pidió estas iniciativas, preocupada por la derrota electoral del Frente de Todos.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) reclamó «la recomposición de las medidas de estímulo como el IFE y la ATP, implementadas en la emergencia sanitaria, para paliar las consecuencias de la crítica situación social».

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pago de manera excepcional luego de que estallara la crisis santiaria por la pandemia de Covid, llegando a casi 9 millones de personas que se desempeñaban en la economía informal. Por su parte la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) fue un programa por el cual el Estado pagó desde 1.25 hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles por empleado a las empresas en situación crítica por caída de su facturación a raíz de la pandemia.

Un documento firmado por los secretarios general y adjuntos, Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, sostuvo que «el Gobierno debió afrontar las pandemias de coronavirus y la macrista, pero es necesario recomponer esas medidas de estímulo«, y aseveró que «el rumbo de ajuste reflejado en las negociaciones con el FMI es hoy contraproducente».

UOM LA MATANZA METE PRESIÓN A LA CONDUCCIÓN NACIONAL PARA QUE REABRA LA PARITARIA

Los dirigentes remarcaron que para cumplir con el objetivo de que ingresos y salarios se ubiquen por arriba de la inflación «se impone aplicar un plan progresivo para recuperar la pérdida sufrida durante el macrismo y la pandemia de la Covid-19, y reformular la matriz impositiva para que los trabajadores no continúen pagando los costos de la crisis».

La CTA-A aseguró que «la expresión popular de las últimas PASO debe orientar medidas sobre la base de tres claros ejes: recomposición del déficit de ingresos, establecimiento de un fuerte control público sobre precios y desandar el camino de las exigencias del FMI«.

«Una crisis institucional como consecuencia del resultado electoral no ofrece una respuesta a la expresión del domingo último y podría fortalecer a la opción conservadora ya derrotada con las luchas realizadas», agregaron en el documento.

LOS DOCENTES ESTÁN ENTRE LOS PROFESIONALES DEL PAÍS CON SALARIOS MÁS BAJOS, SEGÚN UN INFORME

«La CTA-A respaldará las rectificaciones del rumbo económico pertinentes, siempre que fortalezcan la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia para garantizar condiciones de vida dignas para el pueblo», finalizaron.

Comentá la nota