Con el aval de la cartera laboral se constituyó nuevo gremio tras elección de su conducción

Con el aval de la cartera laboral se constituyó nuevo gremio tras elección de su conducción

El personal agrupado en el Sindicato Único de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (Sucpap) consagró en la primera elección de autoridades del nuevo gremio a Luis Framilares como secretario general para el período 2021-2025.

sucpap.jpgFoto: La prensa

El gremio informó hoy en un comunicado que los trabajadores de la actividad participaron en "el primer proceso electoral desde la fundación del sindicato" y que votaron de forma masiva a la única Lista Azul que consagró a Framilares.

"El gremio no permitirá que las empresas de la actividad conviertan a los trabajadores en la variable de ajuste ante el proceso inflacionario. El sindicato está en crecimiento y es estratégico en el sector del transporte. Los conductores aeronáuticos y portuarios trasladan a las dotaciones de personal a cumplir sus tareas", explicó el dirigente.

La Junta Electoral informó que las elecciones generales fundacionales de consejo directivo y comisión revisora de cuentas se realizaron en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y que sufragaron 118 afiliados, más del 70 por ciento del padrón.

El comicio era el último requerimiento exigido por el Ministerio de Trabajo para formalizar la constitución del sindicato, explicó el dirigente en el documento.

"La confianza de los trabajadores obliga a redoblar los esfuerzos en la búsqueda de mejoras de las condiciones laborales. Los desafíos son grandes, pero no imposibles. Hay que fortalecer el presente aún más para proyectarse a un futuro de crecimiento y practicar la democracia sindical, la inclusión y el humanismo", dijo Framilares.

El sindicalista aseguró que la conducción continuará "tendiendo puentes" para fortalecer la presencia del Sucpap en el ámbito gremial y en las mesas de debate.

El Sucpap es el único sindicato que representa a los conductores del personal aeronáutico y portuario y transporta a azafatas, pilotos, trabajadores de tierra y de empresas de puerto y navieras a sus respectivos puestos de labor.

Framilares será acompañado en la secretaría adjunta por el dirigente Luis Esquivel.

Comentá la nota