Sin avances en las negociaciones por el personal despedido de empresa de limpieza

Sin avances en las negociaciones por el personal despedido de empresa de limpieza

No hubo avances en las negociaciones para que los trabajadores despedidos de la empresa  Floor Clean de Río Grande puedan cobrar el 100% de las indemnizaciones correspondientes como marca la ley.

Se realizó el viernes de la semana pasada una nueva reunión en la sede de la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la provincia entre dirigentes del Centro Empleados de Comercio (CEC) y representantes de la empresa Floor Clean, quienes volvieron a ratificar la imposibilidad de afrontar el pago del 100% de las liquidaciones finales a los 19 trabajadores que fueron despedido el 31 de diciembre, entre ellos, dos Delegados.

La ratificación de la empresa Floor Clean, en cuanto a la imposibilidad de pagar las indemnizaciones, y la posición del Grupo Mirgor de desconocer la “responsabilidad solidaria”, por ser la empresa donde se desarrollaban las actividades de limpieza (en la planta de producción y en un galpón de logística de la ex Brightstar), podría derivar en acciones judiciales por parte de los trabajadores.

Por ahora, las partes aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 13 de enero. Mientras tanto, los trabajadores montaron un acampe frente al galpón de logística de la ex Brightstar, sobre calle D’Agostini a metros de la intersección con la calle Islas Malvinas.

Comentá la nota