Avanza la expropiación de la imprenta Donnelley para que sea dirigida por sus trabajadores

Avanza la expropiación de la imprenta Donnelley para que sea dirigida por sus trabajadores

El proyecto para ceder la administración a una comisión designada por los empleados fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora resta la sanción del Senado

En agosto, el Frente de Izquierda presentó un proyecto para que la imprenta Donnelley sea declarada "de utilidad pública", de modo que luego de la quiebra, se cree una "nueva empresa estatal" bajo la gestión "de sus propios trabajadores".

Este jueves a la tarde, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto y lo giró al Senado. Allí, se estableció expropiar la empresa y ceder su administración a favor de una comisión designada por los propios empleados de la firma.

El objetivo de la propuesta, según argumentó el diputado Christian Castillo, es la continuidad productiva de las instalaciones y el pago de todas las obligaciones salariales, sociales y previsionales de los trabajadores,conservando antigüedad y todos los derechos laborales adquiridos.

"La defensa de los trabajadores siempre va a encontrar respaldo en esta Legislatura más allá de las diferencias porque es la única forma de alcanzar una Argentina justa y fraterna", señaló el diputado Fernando Navarro, del Frente para la Victoria, que acompañó el reclamo de los empleados de la citada firma y fue uno de los defensores de la iniciativa de ley aprobada.

Comentá la nota