La CGT Avellaneda respaldó a Ferraresi en su camino hacia la reelección

La CGT Avellaneda respaldó a Ferraresi en su camino hacia la reelección

Jorge Ferraresi consolidó el apoyo de la CGT regional de cara a su proyecto político a muy pocos días de competir por la reelección en el partido de Avellaneda. Abel Frutos destacó la labor del intendente, en un plenario en el que se hicieron presentes más de 60 organizaciones sindicales que componen la delegación obrera.

La CGT Avellaneda-Lanús que conduce Sergio Jerez, tuvo su plenario en el sindicato de Panaderos y al igual que sucede en el plano nacional, la central le brindó un explicito apoyo al candidato del Frente de Todos, Jorge Ferraresi, quien además se hizo presente para compartir un almuerzo con los más de 60 gremios allí presentes.

El intendente va por su segundo mandato al frente del distrito lindante con la Capital Federal y como ya sucedió en las PASO, el secretario general de Panaderos a nivel nacional, Abel Frutos, le puso toda la artillería a disposición para acompañar el proyecto del funcionario político, quien también proviene de familia sindical (su padre era gremialista de la industria farmacéutica).

Hace mucho tiempo que ya venimos trabajando juntos y no tenemos dudas de su capacidad y de su gestión”, lo mimó el también secretario de Finanzas de la CGT Nacional, una vez culminado el encuentro. “Ni del resultado del domingo”, auspició. “Más allá de este apoyo, el compromiso a trabajar juntos y al dialogo social que estamos planteando y al verticalismo de nuestro peronismo”, sostuvo el dueño de casa en aras de consolidar la estructura del espacio justicialista.

“Es fundamental, y además es nuestra filosofía. Un gobierno popular necesita de la organización sindical para las conquistas y para las defensas y también esta cuestión del dialogo. Viene una etapa de refundación de la Argentina y de la Provincia y los trabajadores van a ser clave”, aseguró Ferraresi. “Nuestra prioridad es el hambre y después el trabajo”, enumeró el Jefe Distrital. “Por supuesto lo productivo como una cuestión clave, pero primero atender lo social, la Argentina tiene una ventaja que se convirtió en desventaja que es el consumo interno, sostiene el 70% de la economía y es clave el rol del Estado en el equilibrio de los poderosos contra los que no tienen nada y el movimiento obrero es clave”, diagnosticó.

“Jorge siempre ha resaltado a los trabajadores y los ha tenido en cuenta y por eso nobleza obliga, por eso vamos acompañarlo, no nos olvidemos de donde viene, de las entrañas de un dirigente gremial”, concluyó el titular de la casa obrera en la región, Sergio Jerez.

En la casa d Abel Frutos, el SOEPA, delegación panadera que conduce junto a Gastón Frutos en la secretaría Adjunta, también estuvieron presentes sindicatos como Calzado, Gastronómicos, Custodios (SUTCA), Udocba, Petroquímicos, Obras Sanitarias, Camioneros, Remiseros (SURyA), Apuntadores Marítimos (Seamara), Apops, Aefip, Aguas y Gaseosas, UPSA, Somu, Técnicos aeronáuticos, Curtidores, 62 Organzaciones Peronistas, Sadop, Sanidad y AMRA Médicos, entre otros.

Comentá la nota