Los azucareros de Salta se movilizarán en Buenos Aires

No marcharán solos, sino que tendrán el apoyo de la CTA y de azucareros jujeños.

Acompañados por azucareros jujeños y por la CTA, los azucarerossalteños marcharán contra la criminalización de la protesta y por mejoras laborales. Son seis los sindicatos de trabajadores azucereros de Salta y Jujuy los que nucleados en la CTA Autónoma, marcharán el miércoles 30 de noviembre en Buenos Aires.

Son seis los sindicatos de trabajadores azucareros de Salta y Jujuy, nucleados en la CTA Autónoma, los que marcharán el miércoles próximo en Buenos Aires, en rechazo de la “criminalización de la protesta” y para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, informaron fuentes gremiales.

Las organizaciones sindicales, pertenecientes a la Federación Azucarera Regional (FAR), anunciaron que el miércoles 30 de Noviembre al mediodía marcharán entre la Casa de Salta y la Casa de Jujuy, situadas en Presidente Roque Sáenz Peña 933 y avenida Santa Fe 967, de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

En ambas representaciones provinciales entregarán un informe elaborado por la CTA que conduce Pablo Micheli en la que se describe las deficientes condiciones de trabajo en la que se desempeñan los obreros de los ingenios San Martín del Tabacal, San Isidro, Ledesma y Río Grande. El Tribunal en lo Criminal número 2 de Jujuy ordenó al dirigente sindical prestar servicios comunitarios no remunerados por 18 meses como consecuencia de una denuncia penal presentada por la empresa Ledesma, perteneciente a la familia Blaquier.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) difundió una carta pública de repudio a la situación judicial que debe afrontar Rafal Vargas, titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y secretario adjunto de la CTA Autónoma de Jujuy, en respaldo a los gremios azucareros. En la carta, se exigió el “cese inmediato de la política de represión” contra las protestas sociales que, se está aplicando, no solo en Jujuy sino en otros puntos del país.

Comentá la nota