Un balance auspicioso

Un balance auspicioso

Con 51 delegados presentes nuestra organización afiliada la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) concluyó su Congreso Ordinario aprobando por unanimidad la memoria y balance del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020.

Al término del Congreso (martes 19) conversamos con Carlos Frigerio, secretario general de la Federación, que en materia salarial destacó: “a pesar de la situación originada por la pandemia hemos cerrado las paritarias como lo venimos haciendo desde hace cuatro años, con una cláusula gatillo (de revisión) y agregamos un bono adicional para compras”.

“Este año cerramos con un 42 por ciento a diciembre, con un bono de 110.000 pesos (unos 1.100 dólares) y esperamos cerrar la cláusula gatillo en 2022 que correspondería al año 2021”, precisó.

Los trabajadores apuestan a que la inflación disminuirá en 2022.

“Sea como sea vamos a seguir con este pedido de acuerdo para mantener la cláusula gatillo, dado que es el único mecanismo que tenemos para acompañar el índice inflacionario”, señaló Frigerio.

Las próximas elecciones en la Federación serán el 19 de enero, cuando se conmemora el Día del Trabajador Cervecero, en honor a la fecha de fundación de la FACTA.

Comentá la nota