Balance positivo en la gestión conjunta del IPLIDO con la Sedronar

Balance positivo en la gestión conjunta del IPLIDO con la Sedronar

La Secretaria Ejecutiva del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA, María Susana Cesari, participó en el cierre de los 4 años de gestión de la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, junto a autoridades de sector y diversas organizaciones sociales.

Durante este periodo, el IPLIDO y la Obra Social (OSUTHGRA) consolidaron un productivo convenio de colaboración con la Sedronar “facilitando la ejecución conjunta de diversas campañas de concientización y cursos de capacitación en consumos problemáticos destinados a los trabajadores de la Obra Social y a los Delegados de nuestra actividad de todo el país”, indicó la entidad ligada a la UTHGRA.

Entre las campañas importantes conjuntas destaco: “La de promoción del consumo responsable de alcohol, involucrando a los establecimientos hoteleros y gastronómicos con la exhibición de stikers sobre la prevención del consumo excesivo de esta sustancia. Esta iniciativa se desplegó a nivel nacional, siendo implementada en nuestras 53 delegaciones permanentes”.

Asimismo, el IPLIDo resaltó: “Durante ese periodo también se inauguró en nuestra sede central el ´Espacio de primera escucha´ físico y virtual disponible las 24 horas del día, los 365 días del año” que “ofrece asesoramiento, contención y orientación en consumos problemáticos a todos las compañeras y compañeros y sus familiares y a la comunidad en general” y “es atendido por profesionales de nuestra institución, quienes recibieron su capacitación en esta problemática a través de la Sedronar”.

Finalmente el IPLIDO agradeció y felicitó “a la compañera Gabriela Torres y a su equipo de profesionales por el compromiso a lo largo de su gestión”.

Comentá la nota