La Bancaria anunció paro en Santander, Galicia y Supervielle contra el cierre de sucursales

La Bancaria anunció paro en Santander, Galicia y Supervielle contra el cierre de sucursales

La Asociación Bancaria anunció la convocatoria de un paro por 24 horas para este viernes 20 de octubre, en las entidades Santander, Galicia y Supervielle, contra el cierre de sucursales y la falta y disminución de personal.

La Asociación Bancaria anunció la convocatoria de un paro por 24 horas para este viernes 20 de octubre, en las entidades Santander, Galicia y Supervielle, contra el cierre de sucursales y la falta y disminución de personal.

“Los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria han resuelto convocar a un paro por el término de 24 horas, en todos los turnos, para el próximo viernes 20 de octubre, en los Bancos Santander, Galicia y Supervielle”, confirmó el gremio.

La Asociación Bancaria fundamentó la medida gremial al denunciar: “Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados; Falta y disminución permanente de la dotación de personal”.

Entre los motivos del paro, el sindicato también señaló: “Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75; Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria; Tercerizaciones”.

Asimismo, la conducción de La Bancaria confirmó que “se ha efectuado la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con los puntos expuestos precedentemente”.

Comentá la nota