La Bancaria rechazó el intento de Milei de que trabajadores paguen otra vez Ganancias y ratificó el estado de alerta

La Bancaria rechazó el intento de Milei de que trabajadores paguen otra vez Ganancias y ratificó el estado de alerta

El plenario de secretarios generales de seccionales de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo y deliberó vía zoom desde Formosa, ratificó el estado de alerta de forma oportuna declarado ante «las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno».

 

Un documento firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa, Claudio Bustelo, sostuvo además que el plenario resolvió aprobar el acuerdo salarial paritario firmado con las patronales Adeba, ABA y ABE.

En paralelo convocaron a realizar asambleas informativas en las sucursales nacionales respecto del proyecto que pretende que «el personal pague otra vez Ganancias» y articular con otros gremios afectados acciones «a seguir de forma conjunta».

«La Bancaria ratifica el estado de alerta ante las medidas de profundo ajuste anunciadas por el Gobierno, que afectarán a todos los trabajadores, y rechaza de forma rotunda el intento del presidente Javier Milei de volver a pagar Impuesto a las Ganancias», afirmó.

«Los trabajadores bancarios no se quedarán de brazos cruzados si persiste la actitud del Gobierno de cercenar sus derechos», concluyeron los dirigentes en el documento.

Comentá la nota