Baradel no descarta que la presencialidad se normalice en Buenos Aires el segundo semestre

Baradel no descarta que la presencialidad se normalice en Buenos Aires el segundo semestre

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, no descartó hoy que la presencialidad en las escuelas bonaerenses se normalice en el segundo semestre del año, al considerar que eso será posible «en la medida que la situación sanitaria» evolucione «favorablemente», en el contexto de un alto porcentaje de vacunados contra el Covid-19.

Al respecto, el dirigente gremial de los docentes bonaerenses manifestó que «hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria» de coronavirus, y sostuvo que «las medidas que se han tomado desde el gobierno fueron muy importantes y efectivas».

Baradel, en diálogo con el programa «Levántate y anda», que conduce Rodo Herrera por AM 550 Radio Colonia, afirmó que en la medida que la vuelta de la comunidad educativa a clases presenciales se dará de acuerdo a la observación del nivel de «los índices sanitarios».

Explicó, en ese sentido, que es prioritario «inmunizar a la población para que baje el nivel de contagios, cada 100 mil habitantes», de modo que también descienda la ocupación de camas.

Sobre el plan nacional de vacunación como eje fundamental de la vuelta a la escuela, Baradel señaló que es «muy importante, como efectivo», y consideró que esta es «la principal medida para poder inmunizar a la población» frente a la crisis sanitaria.

Por otra parte, remarcó que la Provincia de Buenos Aires en esa materia está «avanzando», al recordar que las personas mayores de 35 años «ya se pueden vacunar sin turnos».

Baradel celebró por otra parte la recomposición salarial que dispuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof para superar el «desfasaje respecto a la inflación», y también destacó la reapertura de paritarias en la primera quincena de agosto.

Al respecto, explicó que esa «es una buena noticia ante el reclamo de los docentes para no perder el poder adquisitivo ante el alto nivel de inflación en el primer semestre del año».

Comentá la nota