Baradel dijo que “si Vidal da la cláusula gatillo, es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo"

Baradel dijo que “si Vidal da la cláusula gatillo, es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo

Luego de que el gobierno bonaerense confirmara la convocatoria a paritaria docente, el secretario general de Suteba remarcó que “el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaron a la paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17.30 en el Ministerio de Economía, y ya se prepara un escenario de negociación impregnado por las elecciones en medio del reclamo de incremento de sueldo. En ese aspecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que la cláusula gatillo será clave para avanzar en la discusión.

"Vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la sesión de apertura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%", manifestó.

En declaraciones a Radio 10, indicó que “durante todo enero le veníamos reclamando a la gobernadora la convocatoria, finalmente llegó". A su vez, manifestó que “vamos a plantear que este año tiene que estar la cláusula gatillo del año pasado, porque el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario porque no se otorgó la cláusula gatillo".

"La proyección de inflación para este año según el presupuesto es del 23% pero ya el Banco Central y las consultoras dicen otra cosa. Si Vidal da la cláusula gatillo es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo", afirmó.

De todos modos, también puso sobre la balanza un tema que también considera medular: "Eso sí, el tema de la recuperación de lo perdido el año pasado es un tema muy importante".Luego de que el gobierno bonaerense confirmara la convocatoria a paritaria docente, el secretario general de Suteba remarcó que “el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Comentá la nota