Baradel: "El inicio o no de las clases es responsabilidad de Vidal"

Baradel:

El líder de SUTEBA recordó que los maestros pidieron ser convocados en enero y aseguró que "hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo" de los trabajadores de la educación.

 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por "el inicio o no de las clases" en la provincia de Buenos Aires y recordó que los docentes pidieron ser convocados en enero. 

En dialogó con FM La Patriada dijo que "el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal, porque nosotros pedimos ser convocados desde enero".

Además, advirtió que "hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018", de cara a las negociaciones salariales con el gobierno bonaerense que comienzan el próximo miércoles.

Y agregó: "Este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo. Este es el gobierno que más ha atacado a los docentes en democracia".

Por su parte, la secretaria general adjunta del gremio, María Laura Torre, señaló que los gremios asistirán a la reunión con la "expectativa" de cerrar las paritarias del año pasado.

Además consideró que la convocatoria para este mes "es tarde si es que Vidal insiste en seguir planteando pautas a la baja, no dialogar".

"Vamos con todas la expectativas de cerrar el 2018", enfatizó y evaluó que "desde mediados del año pasado hay un malestar que no sólo se expresa en los sectores más humildes".

"Vemos en la escuela que las familias empiezan a contar la pérdida de trabajo", puntualizó y analizó que el Gobierno "le ha hecho mucho daño a los trabajadores".

Comentá la nota