Barrionuevo le acerca a Milei armadores de Schiaretti para fiscalizar la provincia

Barrionuevo le acerca a Milei armadores de Schiaretti para fiscalizar la provincia

El gastronómico comenzó a reclutar en Mar del Plata y la Quinta sección. El objetivo es juntar 210 mil fiscales en todo el país.

 

Luego del acto menemista que le organizó a Javier Milei la semana pasada, Luis Barrionuevo comenzó a trabajar en aras de reclutarle fiscales al candidato presidencial de La Libertad Avanza.

En el hotel que tiene su gremio en Mar del Plata, el líder de los gastronómicos recibió a armadores de la Quinta sección electoral que, en las Primarias, jugaron para la estructura de Hacemos por Nuestro País, que impulsa la fórmula Juan Schiaretti-Florencio Randazzo.

Según detallaron a LPO voces que participaron del encuentro con el gastronómico, el armado que Barrionuevo suma a la fiscalización de los libertarios se consideró en libertad de acción luego de que, en agosto, Hacemos no logró pasar el filtro de las PASO en lo que refiere a la lista legislativa que, en provincia de Buenos Aires, lideraba Hilda "Chiche" Duhalde.

LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Tampoco esa estructura logró hacer pie en varios distritos donde había presentado listas locales bajo el sello del Partido Autonomista.

En la Quinta sección, ese armado había trabajado en 2017 con Randazzo y en 2019 por la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Uno de sus principales referentes es el marplatense Álvaro Fanproyen, que confirmó a LPO la incorporación de su armado a La Libertad Avanza, desde el barrionuevismo.

Barrionuevo reunido con el marplatense Álvaro Fanproyen, que trabajó para la lista de Schiaretti en las PASO.

En ese sector ya se venían quejando por el poco tiempo que tuvieron para armar las listas locales y por tener que bajar las listas seccionales al no tener Schiaretti un candidato a la gobernación en la provincia más gravitante del país en términos electorales.

Según detallaron dirigentes cercanos al gastronómico, Barrionuevo tiene como objetivo reclutarle a Milei 210 mil fiscales en todo el país.

La fiscalización es una de las preocupaciones centrales de los libertarios, que en las PASO estuvieron lejos de cubrir la totalidad de las mesas en los principales centros urbanos de la provincia y saben que, en esta oportunidad, no tendrán el aporte de algunos intendentes del peronismo que, en voz baja, admitieron la ayuda para el control de las boletas del libertario.

Milei vaticinó un triunfo en primera vuelta y se burló de Patricia: "Están terceros cómodos"

Sin embargo, el apoyo de Barrionuevo a Milei no redunda en un respaldo pleno de los gastronómicos en ciudades como Mar del Plata, donde la concejal Mercedes Morro -que fue secretaria General del gremio a nivel local durante muchos años-sigue alineada a Juntos.

Tampoco es unánime el apoyo a Milei por parte de quienes encabezaron listas locales de Hacemos en las PASO. Por caso, en Mar del Plata, la lista de Schiaretti la había liderado el dirigente mercantil Fabián Giovanniello, que este lunes anunció su salida de Hacemos, pero para alinearse a la candidatura de Sergio Massa.

Schiaretti no pasó el piso en la Ciudad y Bossio se quedó afuera

Por otro lado, consultadas por LPO, voces de La Libertad Avanza en la Quinta sección aún desconocen la incorporación formal de esa línea del barrionuevismo. Incluso, detallaron que este domingo tuvieron un zoom por la fiscalización, con los coordinadores de cada uno de los distritos, y no hubo participación de la gente de Barrionuevo.

De todos modos, creen que pronto pueden darse algunos contactos a partir del aporte que puede dar el esquema de los gastronómicos en la sección que abarca la costa atlántica bonaerense.

"No queremos generar una interna. Estamos jugando para Luis", avisan a los libertarios en el armado escindido de Hacemos. 

Comentá la nota