Béliz se reunirá con Maderna por la salida de Villarroel del Concejo

Béliz se reunirá con Maderna por la salida de Villarroel del Concejo

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, solicitó al intendente de Trelew, Adrián Maderna, una reunión para la próxima semana a fin de conversar sobre la eventual salida de Oscar Villarroel del Concejo Deliberante, ante la llegada del ya renunciado secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina.

 

El edil representante del sector mercantil ocupó la banca, luego de que el mandatario municipal dispusiera que este último quede al frente del área municipal mencionada. De la Vallina integró la lista de concejales madernistas en las elecciones del 2019; sin embargo, el intendente creyó oportuno sumarlo a la secretaría de Planificación. Y, previo acuerdo con el SEC, la banca fue ocupada por Villarroel.

Ahora la salida del funcionario del Gabinete restaría representación al Sindicato de Empleados de Comercio en el Poder Legislativo. Ante esa firme posibilidad -De la Vallina ocupará Obras Públicas hasta el 28 de este mes-, el líder de los mercantiles, Alfredo Béliz pidió «no dramatizar algo que pueden ser políticas que solo lo tiene el intendente.

El maneja sus tiempos, pero para nosotros los acuerdos siempre se respetan».

«Yo -dijo el dirigente- esperaré la semana que viene. Le pedí una reunión al intendente donde trataré de comprender y entender qué puede pasar. Pero para nosotros el concejal es Villarroel; en febrero y marzo también. Hasta ahora no nada definido».

Comentá la nota