Benítez congregó a su armado político – sindical y pidió tender puentes de unidad para construir una sola expresión de las 62 Organizaciones

Benítez congregó a su armado político – sindical y pidió tender puentes de unidad para construir una sola expresión de las 62 Organizaciones

Un plenario nacional del espacio que comanda el textil Hugo Benítez, debatió «la necesidad de unidad» del brazo político del sindicalismo peronista para tener «una voz político-sindical fortalecida que permita discutir temas laborales, sociales y económicos».

Así lo aseguró el titular nacional de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, quien fue el anfitrión del encuentro en su gremio y señaló que la convocatoria procuró durante horas comenzar a debatir «la posibilidad de acordar una sola expresión de ‘las 62′».

«Ese fue el eje del debate de hoy en la AOT con más de 50 sindicatos nacionales», afirmó el dirigente textil, quien encabeza una de las expresiones de las 62 Organizaciones.

Benítez explicó que los participantes convocaron a la unidad y a la «urgente necesidad de realizarla, como lo hizo la CGT en el Congreso Nacional de noviembre último», para tener «una voz política y gremial fortalecida que participe en las discusiones de la Argentina».

El sindicalista reafirmó el objetivo de continuar «el proceso de normalización de las regionales del interior bonaerense y de las provincias para convocar luego a un masivo acto de las 62 Organizaciones para oficializar la unidad total del movimiento obrero».

Benítez destacó también el rol del trabajo militante que realiza la Juventud Sindical, que participó en el plenario de hoy, y sostuvo que ‘las 62’ deben ocupar «el lugar que corresponde» como brazo político histórico del movimiento obrero argentino.

Comentá la nota