El Bloque Nacional de Christian López y Leónidas Requelme se alista para iniciar un inminente plan de lucha en todo el país.

El Bloque Nacional de Christian López y Leónidas Requelme se alista para iniciar un inminente plan de lucha en todo el país.

Es por el incumplimiento alarmante y masivo de las empresas de seguridad privada con respecto al pago de los últimos incrementos paritarios los cuales debieron abonarse el 4to día hábil de junio.

En esta oportunidad, los empresarios debían hacer efectiva una suma no remunerativa de $20000 de acuerdo a lo que estipula la nueva escala salarial de los vigiladores: lamentablemente, una gran mayoría de ellos han deshonrado sus compromisos con los trabajadores en medio de un contexto económico sumamente crítico por la escalada inflacionaria que agobia al país.

La falta de pago del nuevo aumento, significa que un trabajador de seguridad este percibiendo un salario cercano a los $58000, muy por debajo de la línea de la pobreza y de alcanzar a cubrir la canasta básica de alimentos. La situación se agudiza en el interior del país, dónde ya los incumplimientos salariales son gravísimos, y los vigiladores se encuentran literalmente debajo de la línea de la indigencia cobrando sueldos que rondan entre los $15000 y $40000 en los mejores casos.

La irresponsabilidad y malicia de este sector empresarial que factura millones de pesos al mes a costa de exprimir hasta el límite a los trabajadores ha llegado a niveles intolerantes, violentando todas las leyes laborales y normas ministeriales: quien viola una ley, sea la ley que sea, es un delincuente.

En este punto, tanto López como Requelme, remarcaron que de no normalizarse está situación en las próximas horas, darán inicio a un plan de lucha nacional que incluirá desde denuncias en los organismos de control hasta acciones gremiales tales como paros sorpresivos y medidas de fuerza en los principales objetivos de todo el país, haciendo responsables solidarios a los clientes que contratan a las empresas de seguridad privada por los incumplimientos de estas.

Comentá la nota