El Bloque Nacional se suma al control de precios en supermercados, logísticas e industrias

El Bloque Nacional se suma al control de precios en supermercados, logísticas e industrias

En sintonía con varias organizaciones sindicales hermanas, el Bloque Nacional de los trabajadores de seguridad privada que comandan los dirigentes Leónidas Requelme y Christian López, anunciaron que comenzarán a colaborar para realizar diversos controles sobre los precios a fin de certificar el cumplimiento del programa "precios justos" que lanzó el gobierno para atacar el flagelo inflacionario. 

"La seguridad privada es una actividad estratégica que tiene presencia en todas las demás actividades" señalaron desde la organización gremial, "nosotros estamos en industrias, comercios, logísticas, supermercados, puertos, aeropuertos, bancos, etc. Estamos en toda la cadena de producción y comercialización de los productos alimenticios, desde donde se produce la materia prima o desde los puertos donde llega, hasta que termina en manos del consumidor final, por lo tanto nuestro gremio tiene la posibilidad de colaborar con el Gobierno Nacional para hacer los controles necesarios" afirmaron. 

"Sabemos perfectamente los márgenes de ganancia de los grandes centros de distribución y cadenas de supermercados, pese a ello, buscan achicar costos contratando cooperativas de seguridad privada o empresas que no cumplen con los pagos de salarios de acuerdo al convenio. Siempre ganan, y en este caso doblemente: remarcando precios y flexibilizando a los trabajadores" denunciaron. 

En este contexto, desde el Bloque Nacional apuntaron que "la avaricia empresarial debe generar conciencia en el pueblo y todos tenemos el derecho y, sobre todo, la obligación de cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos" 

El programa de Precios Justos cubre unos 1.700 productos de la canasta básica, garantizando un congelamiento de sus valores o subas de hasta 4% mensual como máximo. Además, "el Gobierno incorporó al plan otros rubros como combustibles y equipos de telefonía móvil, industrias en las cuales tenemos presencia y que también serán auditadas por los militantes del Bloque Nacional" expresaron. 

Comentá la nota