ATE Bonaerense y el ministro Kreplak se reunieron por la agenda 2024

ATE Bonaerense y el ministro Kreplak se reunieron por la agenda 2024

“El ministro se comprometió a seguir trabajando con ATE para ir mejorando las condiciones de trabajo de los estatales de la salud”.

 

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro en el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, y con el jefe de gabinete, Salvador Giorgi.

La reunión entre el gremio y los funcionarios de gobierno tuvo como principal objetivo: delinear una agenda de trabajo 2024 que estuvo centrada en el intercambio en relación a las políticas públicas de salud, el futuro de becarios, pases a planta permanente y cobertura de cargos.

Además, se abordó la continuidad laboral de los que están con becas y también se solicitó que en caso de jubilación o fallecimiento los cargos sean ocupados inmediatamente.

Por otro lado, se realizó un balance de todo lo construido a lo largo de estos cuatro años, el avance en obras en los hospitales, más infraestructura, la creación de 5 hospitales provinciales en el territorio bonaerense, la triplicación de camas en áreas críticas, la incorporación de 25.000 trabajadores, la regularización del decreto de desgaste laboral, la ley de excepción para el pase del régimen 10.430 al 10.47, y la bonificación del 125% para los enrolados en la ley 10.430.

Del encuentro con el ministro fueron parte el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo; la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre; Ivana Lucero, secretaria de género y diversidad; y el secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y secretario gremial de ATE nacional, Oscar de Isasi.

Luego de finalizada la reunión, Arévalo indicó que “el ministro se comprometió a seguir trabajando con ATE para ir mejorando las condiciones de trabajo de los estatales de la salud. Y nos precisó que pretende que se trabaje en conjunto, tal como se articuló en la pandemia, de cara a los tiempos que vienen”.

En tanto. Aguirre resaltó: “Celebramos haber sido la única provincia de la Argentina que, a través de la voluntad política del gobernador y del ministro de salud de la provincia, junto al protagonismo de nuestra organización sindical, garantizó la continuidad laboral de las y los trabajadores de la salud que estuvieron en los centros de hisopado y postas de vacunación del territorio bonaerense. Y quienes en la actualidad se encuentran en los hospitales y en los centros de salud fortaleciendo la salud de nuestro pueblo”.

Comentá la nota