Brasil: Sindicato de la Industria Avícola de Sidrolândia realizará un acto de protesta en contra de JBS

Brasil: Sindicato de la Industria Avícola de Sidrolândia realizará un acto de protesta en contra de JBS

La dirigencia del espacio convocó a un acto, en protesta de estos abusos y en busca de soluciones definitivas por parte de los encargados de la sede de la empresa de alimentación brasilera.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Avícola SINDIAVES de Sidrolândia, el cual representa a trabajadores y trabajadoras de JBS, denunció una serie de atropellos de parte de la empresa JBS hacia sus empleados, esto se suma a otras denuncias realizadas por trabajadores y sindicatos en la región.

Según un informe de la Regional de la UITA en América Latina, empleados de la empresa de alimentos denunciaron que, el aumento de trabajo les impide disponer de sus tiempos de descanso, además de la continua violencia verbal que predomina en los pasillos e instalaciones.

Debido a este escenario, la dirigencia del espacio convocó a un acto, en protesta de estos abusos y en busca de soluciones definitivas por parte de los encargados de la sede de la empresa de alimentación brasilera.

Asimismo, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Avícola (SINDIAVES) de Sidrolândia, Sergio Bolzan, expuso la violación a la salud y a la seguridad: “Cuando un obrero lleva un certificado médico para justificar una falta, no solo le quitan un beneficio (el pack de alimentos de JBS) sino que además lo hacen trabajar al ritmo de siempre y hacer horas extra para pagar la jornada que no pudo cumplir porque estaba certificado”.

Bolzan dejo en evidencia la poco voluntad de la gerencia para entablar un diálogo y ponerle fin a estas situaciones, que incluyen jornadas extenuantes y el maltrato de los capataces y jefes de sección.

Comentá la nota