De buen vinculo con los gremios, Sergio Massa asume un ministerio que arde

De buen vinculo con los gremios, Sergio Massa asume un ministerio que arde

En general, el visto fue bueno por parte de los dirigentes gremiales. Massa es un buen conector de sectores político-gremiales, pero la coyuntura lo sumergirá en profundidades de las que deberá salir con su característica cintura política.

Sergio Massa fue elegido “ayer” en una tregua política entre Alberto FernándezCristina Kirchner y el núcleo duro del kirchnerismo como método de estabilizar los ánimos en el frente gobernante. En general, dentro de la CGT se vio con buenos ojos la llegada del tigrense aunque no cesó en su reclamo.

Algún que otro (otros) dirigente de la mesa directiva de Azopardo ya veía con mirada recelosa la figura del hoy ex presidente de la Cámara de Diputados. Sus idas y vueltas no eran para hacer alarde pero aun así, le reconocen una enorme habilidad para negociar y para estar -donde y cuando- en los momentos claves.

De buen vinculo con el movimiento obrero, Massa llega a la hoguera con la función (y la obligación) de colocarle algunos cubos de hielo a la compleja coyuntura económica. En el medio, el Fondo Monetario Internacional, la deuda, los salarios, el valor de la moneda, el peso, el dólar, los gremios, las grandes empresas, las pequeñas, el supermercado.

También de buen vinculo con el sector Transporte y con conocimiento en materia fluvial, ferroviaria y portuaria, y con un discurso siempre alineado con los sindicatos.

Ahora faltará que esto quede plasmado en un plan integral que se debata puertas adentro con la CGT, las CTA y las diferentes aristas de la economía argentina, como empresarios y pequeños comerciantes.

Comentá la nota