Buena respuesta de audiencia tuvo el Ateneto de FATLyF: "COVID-19. Hoy, ¿qué sabemos?"

Alrededor de 400 personas asistieron, ayer, al segundo Ateneo virtual organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) titulado "COVID 19. Hoy ¿qué sabemos?", en el que disertó el reconocido médico inmunólogo y profesor Alfredo Miroli.

Presentado por el Secretario General del gremio, Guillermo Moser, la exposición del especialista, con una vasta trayectoria profesional y pública, concitó la atención y colmó las expectativas, tal cual lo expresaron por chat los participantes.

Simple, claro y didáctico, el Dr. Miroli -vestido con guardapolvos blanco y ayudado por dos pizarrones además de diapositivos presentada en power point- desarrolló el tema en profundidad, desde la sala de reuniones del centenario Sindicato de Luz y Fuerza de Tucumán, su ciudad natal.

Con cada tramo de su disertación fue poniendo luz sobre puntos importantes con respecto al virus y a la enfermedad. Alentó a no actuar desde el miedo sino con conciencia y responsabilidad cuidándose porque la prevención en simple y está en el hacer de cada uno.

Acerca de las vacunas sostuvo: “Estamos a un paso de las vacunas y todas van a servir… las discusiones sobre una si u otra no, son sólo una guerra por el mercado, disputas empresariales. En este momento, hay 8 ó 9 vacunas que ya han superado la fase 2 y vienen muy bien en la 3”.

Con un cierre y reflexión final positivos, hizo nuevamente un llamado para observar las normas de cuidado, de higiene y de distanciamiento, hasta el momento únicas formas efectivas de prevención.

El Ateneo Luz y Fuerza revivió aquellas intensas jornadas en todo el país también cuando, en forma pionera, la FATLyF y Miroli abrazaron las campañas de prevención sobre Sida y Drogadicción, vínculo y a la que se refirió Moser como anfitrión de la jornada.

El Secretario General de la FATLyF destacó la trascendencia de este tipo de encuentros "en los que compartimos temas vitales en pos del bienestar de la familia trabajadora. Además, propicia la oportunidad para convocar a las compañeras y a los compañeros de todo el país a seguir cuidándose con sentido responsable y solidario", concluyó.

Comentá la nota