Bugiolachio catalogó de impresentable la paritaria de Panaderos Capital

Bugiolachio catalogó de impresentable la paritaria de Panaderos Capital

El dirigente gremial expresó que “es un acuerdo que se encuentra lejos de la realidad y las necesidades de los panaderos y sus familias”.

 

El candidato a secretario General de panaderos Capital y referente del sector, Claudio Bugiolachio, se manifestó en relación al acuerdo salarial que anunciaron desde el gremio de panaderos CABA (UPPA), que conduce José Luis Sánchez, señalando que “no es un acuerdo que piensa en los trabajadores”

El dirigente gremial y titular del Frente de Agrupaciones Panaderas de Capital Federal apunto nuevamente contra “la falta de sensibilidad y la lejanía que tiene la dirigencia de UPPA con los trabajadores panaderos. Esto los lleva a no “comprender” las necesidades de los compañeros y de sus familias en un contexto inflacionario que se come mes a mes el poder adquisitivo del salario”.

En este sentido, Bugiolaquio también remarcó: “Ya los sueldos de los compañeros son de pobreza, y si a esto le agregamos que en cada negociación salarial se sigue acordando con la patronal por debajo de la inflación, un presentismo o un bono miserable, la cosa va de mal en peor”.  

  Sobre el acuerdo

La dirigencia de Panaderos Capital había acordado en marzo 2023 un incremento del 70% para el primer semestre del año. En las últimas horas las partes se reunieron nuevamente por la negociación salarial y a lo acordado en marzo, solo le sumaron $5000 de presentismo y un bono de $10.000.

“Es un acuerdo impresentable”, sentenció Bugiolaquio, y agrego al respecto: “A esto nos venimos refiriendo desde hace años, esto es lo que venimos y seguimos denunciando desde el Frente junto con el conjunto de los compañeros. No se puede tolerar más que se siga entregando así la dignidad y los derechos de los trabajadores”.

 Para finalizar, el referente de los panaderos de Capital, llamo a la reflexión y señaló: “Lo que se necesita es un cambio radical en las políticas de UPPA y nosotros estamos trabajando desde hace tiempo, codo a codo con los compañeros, escuchado sus reclamos y armando metodologías de trabajo para cambiar esta realidad. Sabemos que tenemos que hacer y cómo hacerlo”, concluyo el dirigente.

Comentá la nota