Bullrich apuntó contra la CGT y los Moyano durante la cumbre de gremios y pymes de la CTE

Bullrich apuntó contra la CGT y los Moyano durante la cumbre de gremios y pymes de la CTE

«Hay que dar batalla contra los sindicalistas burócratas y corruptos», disparó la titular del PRO. También dijo que quiere «contar con la CTE para este proyecto bisagra de despegue de la Argentina», en referencia a su plan presidencial para 2023.

«Hay que dar batalla contra los sindicalistas burócratas y corruptos», disparó la titular del PRO. También dijo que quiere «contar con la CTE para este proyecto bisagra de despegue de la Argentina», en referencia a su plan presidencial para 2023.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cerró la quinta reunión virtual de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores), agrupación de gremios chicos y pymes críticos de la CGT y del Gobierno, donde apuntó duro contra los dirigentes de la central obrera y los Moyano.

En su mensaje, Bullrich llamó a «dar batalla contra los sindicalistas burócratas y corruptos», en su mensaje ante los miembros de la CTE, espacio que lidera el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, alejado de la conducción cegetista.

«Quiero contar con la CTE para este proyecto bisagra de despegue de la Argentina», señaló luego la ex ministra de la gestión de Mauricio Macri, en referencia a su propio proyecto para ser presidenta de la Nación en 2023. Luego dijo que «la CTE hace una tarea enorme para darle la oportunidad a los trabajadores de organizarse y sacarse de encima a los burócratas que construyen imperios», en referencia al sindicalismo tradicional.

«Sé cómo viven esos burócratas millonarios, que manejan sus empresas y ahí sí que quieren cambios en la leyes laborales. Son dueños de empresas, de clínicas, de empresas de limpieza…», agregó.

También Bullrich exhortó a «trabajar para sacar a los argentinos de la angustia y sacar a la Argentina del deterioro del populismo». Y criticó a los que quieren «una economía a manos del Estado, sin proyectos innovadores, sin proyectos para la economía que viene». «Cualquier joven argentino que decide irse, consigue armar su plan de vida y acá no,hay que salir de esta decadencia», prosiguió.

Al iniciar su discurso había confirmado que está «trabajando para ir a las elecciones de 2023» y sobre su renuncia a competir en las internas de este año, señaló: «Las PASO me llevaban a un terreno de debate menor».

El discurso de la ex ministra había comenzado de forma accidentada ya que la transmisión de Zoom sufrió un hackeo cuando su mensaje fue interrumpido de repente con videoclips musicales que emitieron personas que lograron acceder a la teleconferencia. Los moderadores lograron después de unos minutos eliminar a los usuarios que estropeaban la transmisión y Bullrich pudo retomar su alocución. 

Por su parte, del Zoom participó previamente el ex senador y miembro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. El cierre quedó a cargo de la titular del PRO, a quien los dirigentes de la CTE presentaron como “nuestra candidata presidencial”.

El frente opositor Juntos por el Cambio se aseguró de cara a la campaña electoral el respaldo de un sector sindical distanciado de la conducción de la CGT integrado por Gastronómicos porteños que lidera Dante Camaño y el grupo de gremios chicos de la flamante CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores).

Integran la CTE, por el sector gremial, organizaciones como el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), la Federación Sindical de Universitarios (FESPU), el Sindicato de Horticultores y Agrarios (SATHA), el Sindicato Argentino de Contadores (SAC), la Unión Prestadores Servicios del Automotor (UPPSABAY), la Unión Personal Superior del Gas (UPSGAS) y la Unión de Artistas de Variedades, el Sindicato de Vigiladores (SUVICO).

Por el sector empresarial figuran la Asociación de Mutuales de la Argentina (AMYS), la Asociación de Propietarios de Carnicerías (APC), la Federación de Almaceneros y Polirrubros (FABA), Proyecto PYME, la Cámara de Supermercados Chinos (CASRECH), la Cámara de Comercio Argentino Qatarí, la Cámara de la Actividad Farmacéutica y Bioquímica (CAFYB), la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), la Confederación General Empresaria de Capital (CGRA), la Consultora Tecnopolítica, el Movimiento Plural, la Sociedad Italiana y la Cooperativa Docentes.

Comentá la nota