Dib busca replicar en todas las entidades, los logros que alcanzó con su equipo en Banco Macro

Dib busca replicar en todas las entidades, los logros que alcanzó con su equipo en Banco Macro

El ex soldado en Malvinas irá por la Secretaria General de la seccional de La Bancaria más importante del interior del país en los comicios del próximo 24 de noviembre. Las conquistas que lo avalan.

Amilcar Dib, candidato a Secretario General de la Asociación Bancaria Córdoba en las elecciones del próximo 24 de noviembre, aseguró que buscará replicar los logros que obtuvo como dirigente gremial en Banco Macro en el resto de las entidades bancarias que operan en todo el territorio de la provincia, si gana los comicios.

Entre otros, se destacan: licencia por “Día femenino”; articulación del protocolo de violencia de género; recategorización de acuerdo a la antigüedad; pago de horas extras.

Además: cumplimiento a raja tabla del convenio colectivo de los trabajadores del sector (CT 18/75); aplicación de la carrera bancaria; pago de funciones en caso de reemplazo; días de licencia por enfermedad de familiar; bono anual por el día del empleado de Macro.

También, distribución de utilidades; adecuación de licencias ordinarias según el convenio y eliminación de la tercerización que precariza la actividad bancaria.

“Con trabajo y compromiso estos son los logros de nuestra gestión. Con el voto de los bancarios podemos mucho más”, aseguran desde la opositora Lista 2-Celeste, Blanca y Roja, que encabeza Dib.

Por otra parte, la agrupación opositora subraya que es hora de un cambio en la conducción de La Bancaria cordobesa porque “los 16 años de Raúl Ferro al frente del sindicato lo llevaron a la apatía, vaciándola de contenido”. Además hacen hincapié en el “olvido” del gremio "desamparándolos y dejándolos librados a su suerte".

Cuándo son las elecciones

Los comicios de la seccional Córdoba de la Asociación Bancaria (la más importante del interior) tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre. En total, son unos 4.000 los afiliados que se encuentran en condiciones de votar ese día.

Quiénes integran la Lista 2-Celeste, Blanca y Roja

Además de Dib, candidato a Secretario General, los postulantes que lo acompañan son: Carlos Ortiz, Secretario General Adjunto (Provincia de Córdoba); María Lorena Giordano, Secretaría General Alterna (La Caja de Ahorros y Seguros); Walter Ricardo Senneke, Secretario de Administración (Macro); María Belén Almada, Pro-Secretaria de Administración (Santiago del Estero); Ramona Clara López, Secretaria de Finanzas (Provincia de Córdoba); Marcos Alberto Gianre, Pro-Secretario de Finanzas (Macro); Betina Paola Moreno, Secretaria de Actas (Supervielle); María Cecilia Palomeque, Secretaria de Organización y Capacitación Sindical (bancaria transferida al Ministerio de Finanzas); y Santiago Andrés Ghione, Pro-Secretario de Organización y Capacitación Sindical (Credicoop).

También Mario Oscar Kohan, Secretario de Acción Gremial (Hipotecario); Guillermo Luis Capdevilla, Pro-Secretario de Acción Gremial (Macro); Omar Eduardo Sigampa (La Caja de Ahorros y Seguros); Javier Edgardo Collado, Pro-Secretario de Acción Social y Deporte (Macro); Daniel Alejandro Zemborain, Secretario de Interior (Macro); Angélica Susana Mendoza, Pro-Secretaria de Interior (Nación); Martín Tomás Eduardo Boglione, Secretario de Prensa y Difusión (Macro); Mónica Fabiana Nieto, Secretaria de Cultura y Educación (Supervielle); Daniel Francisco Corona, Secretario de Relaciones Intersindicales (Macro); Oscar Marcelo Felszer, Secretario de Vivienda (Hipotecario); Mario Dardo Virgilio Aparicio, Secretario de Previsión (jubilado); María Eugenia Bustamante, Secretario de DD.HH, Género e Igualdad (Santiago del Estero) y Adriana Marisa Ozan, Pro-Secretaria de DD.HH, Género e Igualdad.

Comentá la nota