Bustinduy ocupó la seccional Mar del Plata de la UTA y Fernández pidió que la justicia lo desaloje

Bustinduy ocupó la seccional Mar del Plata de la UTA y Fernández pidió que la justicia lo desaloje

La opositora lista Azul que responde a nivel nacional a Miguel Ángel Bustinduy ocupó la seccional Mar del Plata del sindicato. Roberto Fernández los acusó de tomarla con cadenas y candados. Le pidió a la justicia que los desaloje. La situación rememora a lo que ocurrió en el gremio en 2019.

La lista Azul, que responde a nivel nacional al dirigente opositor Miguel Ángel Bustinduy, ocupó la seccional Mar del Plata del sindicato de choferes de colectivos. Lo hizo en el marco del judicializado reclamo por quedarse con la conducción.

La situación provocó el repudio de la comisión directiva nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que condenó los hechos y le pidió a la justicia que actúe para desalojarlos.

«Una vez más los métodos patoteriles, una vez más la Seccional Mar del Plata ha sido víctima del atropello y falta de apego a la Ley y la justicia que ellos mismos dicen respetar, tal como lo hicieron el 15 de diciembre de 2019 cuando también habían tomado la misma seccional», sostuvo.

«Más de 30 personas ingresaron y se encerraron en nuestra sede de Mar del Plata, de la calle Belgrano 4575, con cadenas y candados impidiendo el ingreso de las Autoridades de la Seccional», detalló la UTA.

«Una vez más la ‘lista azul»‘ muestra su falta de respeto a la legalidad y al Derecho, utilizando la violencia cuando por derecho y por el voto no lo ha podido lograr Que la justicia haga su trabajo, va pasó el 16/12/2019 y ahora et 15/05/2023, cuantas veces más se va a permitir el atropello?», cierra el comunicado.

Vale recordar que en 2019 se produjo la violenta ocupación de la sede nacional de la UTA por parte de la oposición. Ese episodio terminó con destrozos, violencia, autos dados vueltas y una causa judicial que todavía debe resolver sobre las responsabilidades de lo ocurrido.

De fondo en la pelea por la conducción de la UTA Mar del Plata se encuentran los últimos comicios sindicales. Antes de pasar por las urnas las partes habían acordado el apego a un artículo del estatuto del gremio que indica que el que gana la compulsa general se queda con el control de todas las seccionales.

A pesar de haber promovido su rúbrica antes de las elecciones y de haber firmado un acuerdo para cumplirlo, los opositores ahora quieren desconocer ese artículo y tomar el control de las 5 seccionales en las que sumaron más votos que el oficialismo.

Los «azules» salieron a cruzar la información. Negaron haber utilizado la violencia para quedarse con la sede y dicen haber inventariado todo el mobiliario del sindicato.

Comentá la nota