Cáceres y Martínez analizaron políticas para fortalecer al sector ladrillero

Cáceres y Martínez analizaron políticas para fortalecer al sector ladrillero

El secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, junto al titular de la Unió Obrera de la Construcción (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, encabezaron un encuentro donde analizaron la situación de la construcción en la actualidad y avanzaron en el diseño de políticas para fortalecer al sector ladrillero. 

El encuentro se realizó en la sede de la UOLRA y se dio en el marco de los festejos por el día de la Familia Ladrillera que se celebró el pasado domingo 21 de agosto. Cáceres agradeció “el apoyo y acompañamiento de la conducción de la UOCRA en el camino de la UOLRA”, fundamentalmente para la incorporación del sindicato en la Internacional de los Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM).

En tanto, Martínez señaló que “me siento en mi casa acá, porque esta es una trinchera de lucha. Cada organización sindical representa el sentimiento y la identidad de cada una de las actividades donde compartimos una estrategia global como trabajadoras y trabajadores”

El dirigente estacó “el trabajo y las políticas que viene desarrollando la UOLRA en todo este tiempo, es un orgullo ver cómo siguen aflorando ideas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras. Este sindicato es un ejemplo para todas las personas que abrazamos la militancia y esta causa de hermandad en la Justicia Social”.

Por la UOCRA también participaron la Directora Asuntos Jurídicos, Marta Pujadas, y el asesor del área internacional, Guillermo Zuccotti. Por la UOLRA, participaron miembros de la Comisión Directiva, delegados y delegadas.

 Vale señalar que el 21 de agosto se conmemora la histórica huelga denominada “La Tapada”, realizada en el año 1946 por los trabajadores ladrilleros organizados, que luego de 85 días de paro consiguieron que la patronal se hiciera cargo de tapar los adobes y los trabajadores y trabajadoras no perdieran la paga por las inclemencias del tiempo.

Para celebrarlo, durante todo agosto y en el marco del Mes de la Familia Ladrillera, se vienen realizando distintas actividades sobre las políticas fundamentales para nuestro sindicato: Parques Ladrilleros, Lucha contra el Trabajo Infantil, Migrantes, Organización y Capacitación, Producción y Cooperativas y Mujeres Ladrilleras.  

En ese marco de la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora ladrillera, Cáceres participó de un almuerzo con trabajadoras y trabajadores ladrilleros de la provincia de Santa Fe. El encuentro se realizó donde viven y trabajan las familias ladrilleras, en el horno de la Cooperativa Nuestra Señora del Tránsito Barrio La Loma, Santa Fe Capital.

“Desde el Sindicato seguimos avanzando en generar las condiciones para que nuestros trabajadores y trabajadoras accedan y mejoren las condiciones laborales, haciendo foco en la salud y la educación” remarcó Cáceres.

Comentá la nota