Cachorro Godoy dijo que el Gobierno “ha abandonado” las prioridades sociales

Cachorro Godoy dijo que el Gobierno “ha abandonado” las prioridades sociales

Hugo Godoy le apuntó al Gobierno e insistió sobre el Salario Universal.

Luego de las estimaciones arrojadas por el Observatorio Social de la UCA, que enuncia números preocupantes en materia social y alimentaria en el país, el dirigente de la CTA Autónoma insistió sobre “un Salario Universal para dar respuesta inmediata a los 4 millones y medio de personas que viven en la indigencia, es decir, que padecen hambre en Argentina”.

El informe que parte desde la Universidad Católica Argentina, establece que 4 de cada 10 argentinos son pobres teniendo en cuenta tanto los ingresos como las privaciones elementales de vida como ser acceso a viviendaeducaciónservicios básicos o empleo. De ese número, 1 de cada 10 experimenta hambre de manera cotidiana.

“Esto ratifica los informes que desde el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma venimos difundiendo y respalda nuestro reclamo por medidas urgentes para terminar con el hambre en la Argentina”, agrega el también secretario general de ATE Nacional.

Le apuntó al Gobierno y dijo que estas necesidades son “una prioridad que lamentablemente el Gobierno ha abandonado”. “La cuestión no es declamar contra la desigualdad sino tomar medidas inmediatas para superarla, fundamentalmente para quienes padecen hambre”, arremetió nuevamente.

 Empleo

La universidad también dio detalles sobre la situación del empleo en la Argentina, algo que ya parece un privilegio. “El 60% de la población activa tiene un empleo precario, un trabajo de indigencia o está desocupada”, puntualiza.

“Se hace indispensable que el Gobierno convoque de inmediato al Consejo del Salario Mínimo para reabrir esa discusión”, afirmó el líder sindical. “Ya en marzo dijimos que el 45% de aumento, que se había aprobado por mayoría y que la CTA-A se abstuvo de apoyar, era insuficiente. Los hechos han ratificado esta aseveración”, recordó sobre el aumento del SMVyM.

“Es urgente que se establezca un nuevo incremento que permita superar la inflación, porque todas las previsiones tanto desde las centrales sindicales, como desde los sectores empresariales, estiman que va estar por encima del 70%. Y en el caso de los alimentos, a donde van principalmente los menguados ingresos de los sectores populares, estará por encima del 80%”, cerró Godoy.

Comentá la nota