"Cachorro" Godoy y un paro contundente: "Con este modelo, el Gobierno está aplastando al pueblo"

Con cortes y movilizaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, resaltó la contundencia y masividad del paro: “Se viene gestando con muchas movilizaciones y reclamos de distintos sectores, tanto del ámbito público como privado”.

 

En diálogo con NOVA, denunció al Frente Cambiemos: “Con este modelo, el Gobierno está aplastando al pueblo” y aseveró que “tiene que parar y revisar la dirección, que hoy favorece y enriquece a unos pocos, permitiendo millones de pesos de fuga de divisas y una clara transferencias de riquezas”.

Asimismo, manifestó que mientras en la Argentina la recesión senseñorea, la desocupación sigue instalada como un problema de fondo y la pobreza crece, Mauricio Macri mira hacia otro lado: “El 50% de los pibes menores de 14 años vive en la pobreza y esto indica un triste presente y preocupante futuro”.

“Cachorro” Godoy, quien fundó una nueva central obrera (CTA Perón) a raíz de fuertes diferencias con la conducción de la CTA Autónoma encabezada por Pablo Micheli, recalcó que el reclamo es multisectorial y le exige al Gobierno un cambio en las políticas económicas: “El autismo y la actitud porfiada de seguir gobernando para los ricos y dejar de lado a los sectores más populares está hartando al pueblo”.

Campaña difamatoria

El secretario general de ATE afirmó que “Cambiemos ha lanzado una campaña mediática que busca desprestigiar el paro, diciendo que la gente no va a trabajar porque no tiene transporte, pero la gente no va a ir a trabajar porque exclama un claro reclamo”.

Para finalizar, disparó: “El gobierno quiere desvirtuar la realidad y utiliza a los grandes medios de comunicación con este tipo de campañas, pero quedan contrastadas por los hechos: una manifestación de millones de personas”.

Comentá la nota