“Cada vez que habla, Vidal intenta parar la lluvia con las manos y se está mojando cada vez más”

 “Cada vez que habla, Vidal intenta parar la lluvia con las manos y se está mojando cada vez más”

El titular de ATE en la Provincia de Buenos Aires fue contundente con la ex gobernadora bonaerense

Fue la semana pasada cuando el comisario Hernán Casassa confirmó ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside Leopoldo Moreau, quien echó más leña al fuego al señalar mediante la difusión de unos audios que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Cristian Ritondo, el procurador Gerardo Conte Grand y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai formaban parte de la mesa judicial y hasta dio detalles de donde se juntaban a realizar los entramados para involucrar a sindicalistas y políticos.

“Me provoca satisfacción que haya salido a la luz este video y los documentos posteriores. Por un lado porque queda claro cuál fue la operatoria durante el gobierno de Macri y Vidal que desarrollaron con los grupos económicos y parte del Poder Judicial para avanzar sobre los derechos de los trabajadores para destruir sus organizaciones sindicales y perseguir a sus dirigentes”, declaró el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi.

“Sirvió para mostrarle a ese sector de la población al que no le entra en la cabeza que estas cosas pasen que lo que vinieron a hacer los neoliberales más allá del discurso de defender la república y la democracia. Es una prueba para el conjunto de la sociedad de lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo”, agregó el también titular del la CTA Autónoma bonaerense.

ATE Bonaerense se presentó la semana pasada en la causa de la Gestapo antisindical como querellante, al igual que la CGT, y se podría entender que en cualquier momento, se llamará a la diputada nacional por la Ciudad de  Buenos Aires a declarar ante un fiscal.

“Hay una clara la intencionalidad política de esta causa y la incompetencia del Juzgado en este tema”, había manifestado Vidal. Al respecto, De Isasi la cruzó: “Cada vez que habla, Vidal intenta parar la lluvia con las manos y se está mojando cada vez más. Lo que pasó, pasó. Hubo un video que muestra con mucha claridad la asociatividad del poder político, el Poder Judicial y los grupos económicos para generar las condiciones de perseguir dirigentes sindicales y destruir estas organizaciones porque eran las condiciones necesarias para saquear aún más la Argentina en la que nos tocó vivir del 2015 al 2019, y eso se tiene que pagar”.

Comentá la nota