La cadena de la familia de Marcos Peña busca despedir 100 empleados y dice llevar "cuatro años de pérdidas"

La cadena de la familia de Marcos Peña busca despedir 100 empleados y dice llevar

La empresa de supermercados de la familia del ex jefe de gabinete, Marcos Peña asegura llevar "cuatro años de pérdidas", en palabras del gerente zonal. Ahora presiona al sindicato local para lograr los despidos mientras dura la prohibición y la doble indemnización. El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, aseguró que no van a aceptar las condiciones y recordó que hasta diciembre no pueden despedir y, de hacerlo, deben pagar la doble indemnización.

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, informó sobre la pretensión del supermercado La Anónima de despedir 100 trabajadores de sus sucursales en Tierra del Fuego. La negativa fue rotunda, dado que el gerente zonal habría pedido que el mismo sindicato converse con los trabajadores para llegar a algún tipo de arreglo. 

"La Anónima estaría analizando una reducción de personal con el argumento de que no pueden cubrir los costos. Me está llamando el Gerente Zonal de La Anónima, me dice que la empresa está mal, que no está vendiendo lo que tiene que vender, y que hace más de cuatro años vienen perdiendo plata", indicó a Provincia 23. 

Barrios, aseguró que no van a aceptar las condiciones y recordó que hasta diciembre no pueden despedir y, de hacerlo, deben pagar la doble indemnización. "La cadena tiene alrededor de 250 empleados, contando Tolhuin. En Ushuaia no sé porque lo maneja otro gremio.", informo. La idea es desvincular 60 trabajadores en Río Grande y 40 en Ushuaia.

El resto de los supermercados y mayoristas, siguen trabajando con normalidad y no han hecho ningún planteo de este tipo. "Carrefour hasta ahora viene trabajando en forma normal, no nos han llamado para nada, solamente La Anónima, en Maxiconsumo y Diarco tampoco hay inconvenientes", destacó Eusebio Barrios. 

El titular del gremio de comercio en Río Grande sostuvo que, "nosotros creemos que están asustando a la gente, nos piden a nosotros que hablemos con los empleados para ver si alguno quiere arreglar, pero el sindicato no va a salir a hablar con la gente para que vayan a arreglar con La Anónima, porque no le conviene ni al empleado ni al gremio que la gente se vaya. Estamos tratando de llevar adelante esto, pero no llegamos a ningún acuerdo". 

"También nos ofrecieron congelar una parte del sueldo, quisieron bajar la zona, siempre quitando algo al empleado y tratando de perjudicarlo. No hablamos de reducción de horarios, porque hoy están trabajando con un 60% de los empleados y dicen que hay muchos contagios de COVID-19, gente que está aislada, así que no ofrecieron reducción de horarios".

Comentá la nota