Calderón admitió la posible pérdida de puestos de trabajo en Río Grande

Calderón admitió la posible pérdida de puestos de trabajo en Río Grande

El Secretario General de Gastronómicos de Tierra del Fuego, Ramón Calderón, admitió la posible pérdida de 40 puestos de trabajo por la eliminación del “servicio de viandas” en la empresa electrónica IATEC. “Tengo que desmentir que en Río Grande van a desaparecer los comedores en las fábricas del grupo Mirgor”, dijo el titular de UTGHRA en octubre de 2022.

A través de una gacetilla de prensa enviada a los medios de comunicación, el Secretario General de Gastronómicos de Tierra del Fuego, Ramón Calderón, admitió la posible pérdida de 40 puestos de trabajo por la eliminación del “servicio de viandas” en la empresa electrónica IATEC.

Calderón responsabilizó al Secretario General de UOM seccional Río Grande por el cierre de los comedores a cambio de un monto dinerario para los trabajadores.

“El comedor es un derecho adquirido de los metalúrgicos que no pueden reclamar porque los echan y todo esto permitido por el “Zurdo” Martínez que debería proteger esos derechos y hace todo lo contrario”, dijo el titular de UTHGRA Tierra del Fuego.

En octubre de 2022, el verborrágico sindicalista gastronómico de Tierra del Fuego declaraba en medios radiales,  “tengo que desmentir que en Río Grande van a desaparecer los comedores en las fábricas del grupo Mirgor. Es una medida temporal hasta que vuelvan a la producción habitual. A los trabajadores de UTHGRA no les afecta la medida, ya que se entregarán viandas”.

Hoy, la realidad golpea al sindicalista Calderón, defensor de la gestión de Bertone de 2015 a 2019, que deberá afrontar la posible pérdida de alrededor de 40 puestos de trabajo de la empresa Compass, que es la empresa que brinda el servicio de catering en la empresa IATEC del Grupo Mirgor.

Comentá la nota