Calentitas las paritarias: Petroleros sellaron una suba por inflación, llevaron el aumento salarial anual al 122% y volverán a reunirse después de las elecciones

Calentitas las paritarias: Petroleros sellaron una suba por inflación, llevaron el aumento salarial anual al 122% y volverán a reunirse después de las elecciones

Los gremios petroleros de todo el país acordaron un aumento del 15% que se abonará con los sueldos de este mes. Será no remunerativo y abarcará a todos los sindicatos del sector. El mes que viene volverán a reunirse con las cámaras, justo después de las elecciones.

Los trabajadores petroleros de todo el país recibirán con sus haberes de este mes un incremento adicional del 15% no remunerativo, que acaba de ser acordado entre los gremios y las cámaras empresarias. La decisión eleva la paritaria del año al 122,5%.

El incremento acordado este mediodía en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación consiste en un reconocimiento por la inflación registrada desde la firma de la paritaria del sector, que se dio el pasado 30 de junio.

En esa oportunidad el gremio pactó una suba, en fases, del 82,5% que se sumó al 25% que se había acordado a principios de año. Ahora los gremios volvieron a poner el sello a un aumento del 15% que se abonará el mes que viene -con los sueldos de octubre- en este caso función de la revisión por inflación.

De esta forma, sumados los tres aumentos acordados, los trabajadores del sector llegan a un aumento anual del 122,5% contabilizado hasta marzo del año que viene, pero además logran una mejora en los sueldos que se liquidan en noviembre, un mes en el que la pauta paritaria no preveía subas.

Como complemento al acuerdo que se rubricó hoy, los gremios petroleros y las autoridades de las cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de Servicios Especiales (CEOPE), acordaron volver a reunirse al próximo 22 de noviembre.

La cita se dará justo luego de las elecciones presidenciales, y será sin dudas el escenario en el que las partes analizarán lo que suceda después de los procesos en los que casi todos los especialistas aseguran que es de esperarse una nueva devaluación del peso.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro y Neuquén, se había asegurado que la meta de era «estar uno o dos puntos por arriba de la inflación», que en septiembre fue del 12,7%.

Comentá la nota