Call center de Movistar suspendió a casi 100 empleados

Call center de Movistar suspendió a casi 100 empleados

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, trabajadores y trabajadores del call center Atento de Mar del Plata, ubicado en 20 de septiembre y Alberti, denunciaron que fueron suspendidos sin tener en cuenta las licencias establecidas por el Gobierno Nacional (convencionales, por enfermedades oncológicas y aquellas otorgadas por los Decretos de Necesidad y Urgencia articulados desde el comienzo de la pandemia). Además, peligra el cobro total de sus sueldos de abril.

 

Uno de los empleados informó: “Una semana antes que el Gobierno Nacional dispusiera el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el call center Atento, ubicado en 20 de Septiembre y Alberti, realizó un relevamiento de las herramientas y accesos de cada uno de los empleados para hacer teletrabajo. A algunos se los proveyó en el momento con, por ejemplo, vinchas (headset). Dos días antes del ASPyO, los grupos de riesgo y los padres con niños de edad escolar comenzaron su licencia. Quienes no eramos padres ni grupos de riesgo continuamos yendo a trabajar. Cuando se decreta el ASPyO, los supervisores pidieron que quienes contaban con las herramientas se conectaran remotamente mediante un instructivo impreso y entregado con anterioridad; y se les consulta a los grupos de riesgo y padres si, de manera voluntaria, se podían conectar”.

“Además del relevamiento, se nos hizo llenar un formulario on line, un envío de mail y un SMS, hasta dos llamados telefónicos a la fecha, nuevamente informando cuáles eran los faltantes para realizar las tareas de Home Office. A los empleados sin IP no se les brindó una solución y a los que no poseíamos PSI (proveedor de servicios de Internet) se nos acreditó un bono de 30 GB en nuestros celulares personales, para que oficien de módem y así conectarnos”, agregó.

Pero en los últimos días, fueron notificadas 76 personas, las cuales no pudieron conectarse por razones ajenas a su voluntad, aún estando la empresa notificada de la situación particular de cada uno por 4 medios diferentes (Relevo Personal, Formulario Digital por SMS, Mail de la compañía y Llamado telefónico). “Cobraremos el 7 de mayo y, aún no se sabe si el 100% del sueldo, marcando una diferencia entre los que pudieron conectarse (cobrarán un anticipo) y los que no poseían las herramientas, siendo que la empresa no proveyó 40 días después del primer relevamiento”, afirmó otra trabajadora.

La planta laboral del call center Atento dijo que algunos están suspendidos por 15 días y otros sin fecha de caducidad de la suspensión; incluso, hay casos donde la suspensión es indefinida, según establece la carta documento, y otros por un plazo estipulado, sin carta documento.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que, aunque esto está pactado con el Gobierno, la empresa y el sindicato, el conflicto radica en que solo se pueden suspender a 50 trabajadores y suspendieron a 97. Agregaron que tomarán medidas gremiales al respecto y que la denuncia en el Ministerio de Trabajo ya está presentada.

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