Caló ante el día D de la paritaria metalúrgica que podría convertirse en la primera referencia industrial

Caló ante el día D de la paritaria metalúrgica que podría convertirse en la primera referencia industrial

El gremio que comanda Antonio Caló acordaría hoy un incremento cercano al 32%, con cláusula de revisión en noviembre. Podría convertirse en la primera referencia de peso en 2021 para la industria.

La paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) podría tener hoy su desenlace, luego de varios encuentros informales. Es que empresarios y sindicalistas concurrirán a una audiencia ante el Ministerio de Trabajo, donde se cerraría un acuerdo salarial cercano al 32%, con cláusula de revisión en noviembre.

El gremio liderado por Antonio Caló reclamó inicialmente un incremento del 35%, pero aceptaría resignar unos puntos para ubicarse dentro de los márgenes en los que se están cerrando las paritarias 2021.

Falta definir en cuántos tramos se pagará el aumento salarial y si incluirá o no una suma no remunerativa como compensación.

El sector empresarial estaría dispuesto a aceptar el 32%: “Lo vemos relativamente bien porque no está a tono con las cifras de la inflación”, dijeron en las cámaras patronales a Infobae.

La firma de la UOM, gremio emblemático si los hay en el mapa laboral, podría convertirse en la primera referencia de peso para la industria en un año en el que empezó a despegar la actividad industrial.

Comentá la nota