Caló confirmó que Peugeot abre un nuevo turno de producción y anticipó que la UOM quiere cerrar las paritarias en marzo

Caló confirmó que Peugeot abre un nuevo turno de producción y anticipó que la UOM quiere cerrar las paritarias en marzo

Antonio Caló, secretario general de la UOM, confirmó que “Peugeot abre un turno nuevo para llegar a los niveles de producción que necesita” y anticipó: “Como gremio queremos que a partir del primero de abril los trabajadores ya cobren con aumento”.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, remarcó que hay un repunte de la actividad y afirmó que “de noviembre a la fecha, entraron 15 mil trabajadores nuevos. Hay mucho trabajo”.

Además, en declaraciones a Radio 10, confirmó que la planta de “Peugeot abre un turno nuevo para llegar a los niveles de producción que necesita”. Y aseguró que “todo lo que sea metalúrgico está trabajando bien”.

El dirigente especificó que con los 15 mil nuevos empleos creados desde noviembre, la UOM llega a los 200 mil afiliados.

Por otra parte remarcó que “Empezamos a negociar la paritaria. Tuvimos la primera reunión y pedimos el 35 por ciento. Aceptamos que la inflación sea del 29 por ciento».

“Como gremio queremos que a partir del primero de abril los trabajadores ya cobren con aumento”, aseguró Caló por lo que tendría que llegar a un acuerdo en la próxima reunión paritaria proyectada para el 29 de marzo.

Comentá la nota