Cambia de manos el gremio que más incidencia tiene en el principal polo agroexportador: Daniel Succi es el nuevo secretario general del SOEA San Lorenzo

Cambia de manos el gremio que más incidencia tiene en el principal polo agroexportador: Daniel Succi es el nuevo secretario general del SOEA San Lorenzo

Daniel Succi derrotó en elecciones a Pablo Reguera y conducirá el destino del sindicato aceitero de San Lorenzo por los próximos 4 años. Su lista ganó por casi el 40% de los votos frente a otras tres listas. La de Reguera quedó tercera.

Tras el conteo, se dio a conocer que luego de 20 años de ser dirigido por Pablo Reguera, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo tiene un nuevo secretario general.

El candidato Daniel Succi obtuvo más de 942 votos, seguido por el candidato de la Lista Naranja Daniel “Piri” Fernández con poco más de 543 votos. Atrás quedaron Pablo Reguera, quien hasta este jueves era el actual secretario general del sindicato aceitero con 479 votos y Lucas Monzón, de la Lista Verde con 449. De los 3100 afiliados habilitados, votaron un poco más de 2.400.

“Estamos muy contentos por haber vivido una jornada donde los compañeros se expresaron libremente, sin tapujos y agradecidos por haber elegido a esta comisión de 30 hombres y mujeres que van a trabajar a destajo para todos los aceiteros”, expresó Succi al medio local 11noticias.

Y agregó: “Entendemos que esta es una gran responsabilidad y tenemos el conocimiento necesario para afrontar cada situación y responder a este acompañamiento que tuvimos hoy de parte de los trabajadores. Quiero agradecer a todas las trabajadoras que han acompañado esta Lista y la elección. No vamos a parar de luchar por cada derecho y beneficio.”

Vale la pena recordar que el histórico Pablo Reguera casi se queda afuera de la competencia. Fue gracias a la fuerte presión ejercida por los gremios de la región, la CGT San Lorenzo y de la Corriente Federal, que se oficializaron finalmente las listas pero la competencia le dio el visto bueno a otro candidato.

Cambio de aire en uno de los gremios que más incidencia tiene en el corredor exportador santafecino. El complejo oleaginoso-cerealero aportó el 48% de las exportaciones según el Indec y su principal producto es la harina de soja.

 

Comentá la nota